Propuestas para Profesionales

Consultorías individuales sobre atención en consultorio de nutrición pediátrica
En estos encuentros trabajamos sobre:
- La confianza en nosotros mismos/as para iniciar a trabajar con infancias y familias.
- Como ponerle valor a lo que hacemos.
- Que significa la empatía cuando trabajamos con familias.
- Lo importante de la escucha activa.
- Las etapas de la infancia y posibles estrategias acordes.
- Como intervenir ante ciertas dificultades alimentarias.
- Trabajo inter y transdiciplinario en pediatría.
- Analizamos Casos clínicos.
- Y varias cosas más.

Taller de Selectividad, alergias e intolerancias alimentarias: un enfoque integral.
Dirigido a profesionales y familias que acompañen crianzas.
- Qué es la selectividad alimentaria y por qué es importante no abordarla en forma aislada
- La intolerancia a la lactosa, ¿es lo mismo que la alergia a la proteína de la leche?
- Las alergias alimentarias, ¿afectan a cualquier edad?
- ¿Qué conocés sobre la enfermedad celíaca?
- Lo nutricional: Intervenciones desde la alimentación.
- Dieta de exclusión de los alérgenos. Recomendaciones nutricionales en casos con diagnóstico confirmado
- Menús, reemplazos y herramientas prácticas para acompañar.
- Lo conductual y lo emocional: acompañamiento respetuoso.
- Espacio de preguntas

Seminario Selectividad Alimentaria: Neurodesarrollo, Conducta y Clínica Interdisciplinaria
Temario:
- Neofobia alimentaria y Selectividad alimentaria leve, moderada o severa. ¿Cómo perciben las familias la cantidad de alimentos que comen sus hijos/as?
- Características de las etapas de crecimiento y alimentación.
- Abordaje de la selectividad alimentaria según las diferentes clasificaciones de las infancias
- Estilos parentales. ¿Qué debemos observar?
- Características y abordaje de la selectividad alimentaria en infancias con TEA
- Conceptos básicos del TPS (Trastorno del procesamiento sensorial) para comprender la selectividad alimentaria
- Conceptos básicos de los problemas conductuales para comprender la selectividad alimentaria
- Disciplinas involucradas en la selectividad alimentaria ¿Cómo es el trabajo interdisciplinario?
- T.E.R.I. A (trastorno de evitación y restricción de la ingesta alimentaria)
- Estrategias de modificación de conducta
- Estrategias de intervención como profesionales. Juegos y estrategias para familias
- Análisis de caso clínico

Capacitaciones Personalizadas a Equipos Terapéuticos
Desarrollamos una propuesta formativa pensada especialmente para equipos terapéuticos que acompañan a niños con desafíos alimentarios y desean contar con más herramientas para intervenir con seguridad y coherencia.
Estas capacitaciones personalizadas ofrecen teoria y supervisión de casos clinicos del mismo equipo

Curso: Evaluación antropométrica pediátrica en infancias con tipico desarrollo y con discapacidad
Objetivo general:
- Aprender a aplicar estrategias de evaluación antropométrica pediátrica para la práctica clínica.
- Realizar una evaluación antropométrica pediátrica adecuada, considerando todas las variables existentes, tanto en infancias con típico desarrollo como en aquellas con discapacidad.
- Aprendan a distinguir los distintos tipos de evaluaciones antropométricas, según se trate de infancias con desarrollo típico como con discapacidad.
- Hacer una lectura crítica de las evaluaciones antropométricas realizadas tanto en infancias con típico desarrollo como en aquellas con discapacidad.
Inscripción cerrada

Curso: Perfeccionamiento en selectividad alimentaria: de la teoría a la práctica
Objetivo general:
- Identificar las características de una alimentación selectiva identificada como una problemática alimentaria
- Reconocer cuando la selectividad alimentaria compromete el crecimiento y desarrollo esperado de un niño/a.
- Vincular los conceptos de la integración sensorial y abordaje conductual con el tratamiento de la selectividad alimentaria.
- Distinguir aquellos recursos que ayuden al niño y la familia a generar un contexto agradable y previsible que disponga mejor para la ingesta y nueva ingesta alimentaria.
- Comprender particularidades en el abordaje de la selectividad alimentaria en infancias con trastorno de evitación/restricción de la ingesta de alimentos (TERIA).
- Analizar estrategias de intervención para el abordaje de la selectividad alimentaria tanto en niños con típico desarrollo, en niños con discapacidad y con trastornos alimentarios como rumiación y PICA.